sábado, 12 de marzo de 2011

Escuela nacional de entrenadores de culturismo, musculación y fitness - El fenómeno de la titulitis hasta lo absurdo

Hoy día vivimos situaciones absurdas en el ámbito de las Ciencias del Deporte, situaciones que serían completamente impensables que acontecieran en profesionales de otras ciencias, sin duda alguna, más consolidadas.

¿Os imagináis a un recién licenciado en medicina, o estudiante de último curso de medicina planteándose matricularse en un curso de 3 tardes de duración para la obtención de una titulación de A.T.S.? eso está aconteciendo hoy día en nuestra ciencia, con el añadido de que el curso de A.T.S. tiene un coste de 400 euros (+50 euros de expedición de la titulación por derecho de gestión-eso es inflación y lo demás es broma).

No quiero menospreciar en ningún momento a profesionales que ejercen de auxiliares técnicos sanitarios, es muy respetable, no obstante, dudo que ningún médico tenga que formarse para ejercer su profesión.

Esta escuela de formación, dependiente de la Federación de Halterofilia, pero que no pinta absolutamente nada en dicha federación (muestra de esto es que no se encuentran ni siquiera presentes en la página oficial de la misma), es un negocio diseñado para captar aquellos sujetos que hayan sido infectados por la titulitis que azota este país, aprovecharse de su inocencia, y, en definitiva hacer negocio, un negocio que es bastante rentable, puesto que si el curso cuesta (390+50) 440 euros, a una media de 20 alumnos por curso y una media de 8 cursos por año salen 70.400 euros, los cuales son más que suficientes para pagar los honorarios del señor Ramón Lacaba Velasco, y el poco personal (por no decir ninguno) que tenga en nómina esta pseudoescuela de entrenadores (pseudo es un prefijo que viene del griego y significa falso), 70000 que ingresan anualmente en nómina a costa de la inquietud de estudiantes de carreras que, en definitiva, proporcionan infinitamente más formación que la que presentan estos cursos, 70000 euros del bolsillo de estudiantes que pagan con creces 3 miserables días escuchando a un sujeto cuyas publicaciones no merecen ni un comentario por mi parte.

Con respecto a la formación que proporcionan en los cursos es profundamente deficiente, tanto que parece una especie de show absurdo y engaña-bobos, a ver si son capaces de adaptarse a la nueva legislación para la expedición de titulaciones deportivas, que tiene, como objetivo, en definitiva, evitar situaciones como la presente con esta “escuela”.

Puedo hablar con conocimiento de causa puesto que en su día realice el curso, era estudiante de primer curso de Ciencias del Deporte y mis ganas por aprender me hicieron cometer este error.

Gracias por vuestro tiempo

Para cualquier consulta comenta en el foro.

4 comentarios:

  1. Timo y publicidad engañosa de la Escuela Nacional de Entrenadores de Culturismo Musculación y Fitness de la Federacion de Halterofilia
    "timo" por lo de federación de halterofilia, que bajo este nombre se cobijan para darle oficialidad federativa a cursos de culturismo musculacion y fifnees que no tienen nada que ver con la misión de dicha federación, y no estan encuadrados como federaciones en el marco de la delegación nacional de deportes como deportes, es más, no ponen ni el domicilio de la federación en sus anuncios para los cursos, ni firma el presidente las titulaciones, pero sí, cuando dan los cursos de halterofilia que es su misión, que por cierto ninguno de los presidentes anteriores teniendo mas capacidad y autoridad para hacerlo no lo hicieron por honestidad, y hubo muchas proposiciones para hacerlo y no sucumbieron.
    Así que señores, tengan mucho cuidado con estos sinverguenzas que lo único que quieren es su dinero, y esta federacion esta encuadrada en la Delegación Nacional de Deportes sin ánimo de lucro, y no existen federaciones ni titulaciones como culturismo fitness y músculación encuadradas dentro de la Delegación Nacional de Deportes que puedan avalar estos cursos, ya que no son deportes olimpicos.
    Les recomiendo cualquier otra escuela que lleven muchisimo más años en esta, ya que el 99% de los centros deportivos en España han sido asesorados por estas durante muchas decadas, y no por advenedizos, aprovechados.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    MI titulo y el de todos mis compañeros, esta firmado por el Presidente de la Federación Española de Halterofilia
    Estoy cursando 5º de INEF y me lo recomendó un profesor del INEF de Madrid, antiguo alumno de Ramón
    El curso me fascinó, quizas demasiada información en muy pocos dias, pero fueron atrayentes, divertidas y sobre todo aplicables
    He ido a muchos cursos, de Federaciones y de no Federaciones y te garantiza que es el mejor curso que me han dado y el resto de los alumnos estaban tan encantados como yo
    Al curso he ido dos veces, porque puedes hacerlo sin pagar un euro más y lo curioso es que habia alumnos que lo habia repetido 4 y 5 veces
    Creo que para opinar, debes asistir y te garantizo que puedes hacerlo, sin pagar un euro, eso si, no tendras el titulo, pero la formación es gratuita
    Llama y pregunta, luego asiste al curso y entonces pones lo que consideres que debes añadir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte he picado, recientemente quise hacer el curso y despues de pagar 395 euros me dejaron descargarme material completamente basíco sobre el trabajo en un gimnasio y obsoleto por completo y al quejarme me ha dicho que me devolverán el dinero, no lo tengo nada claro. Os seguiré contando.

      Eliminar
  3. Yo pienso igual. Creo que es un sacacuartos. Yo lo hice en 2012, pagué el curso, asistí, me gustó, hice las prácticas firmadas por otro antiguo alumno pero se me pasó el plazo para presentar el envío de título más pagar 50€ por dicho título y el tío no ha querido ponerme ninguna solución, ha pasado de mis emails y quejas. Se me pasó nada de tiempo el plazo, además que siempre vi muy caro el curso y pagar más para el título, en ese momento por trabajo quería ese título pero estoy muy arrepentida, me gasté 400€ y no tengo título ninguno.
    Creo como decís que es todo una engañifa con el nombrecito de federación para atraer a la gente y que se gasten las pelas. Prefiero ahora que estoy mejor informada hacer curso en IFBB. Gracias por este blog, creía que era la única que opinaba mal de esta escuela y del "gran" señor Ramón Lavaba.

    ResponderEliminar